Pamplona acoge la presentación de Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos que ya han pedido más del 40% de las empresas navarras

12.05.2022
Alberto Martínez, director general de Red.es, durante la presentación del #KitDigital en Pamplona

Pamplona es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses recorrerá toda España. El objetivo es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso.

Alberto Martínez, director general de Red.es, ha destacado que “Kit Digital es un gran ejemplo de cómo los Fondos Europeos de Recuperación están llegando al territorio, con impacto en las pequeñas empresas y autónomos. La digitalización es una herramienta básica para su supervivencia y este segmento supone el 51% del empleo de nuestro país. La clave de este programa y de su éxito es que lo hemos conseguido hacer fácil. Se han simplificado los trámites burocráticos, como han comprobado ya más de 57.000 empresas”. Destaca la velocidad de resolución de las ayudas, tan rápida que más de 7.000 de esos solicitantes tienen ya el bono digital para convertirlo en soluciones digitales que facilitan su proceso de transformación digital.

Ver noticia completa