Rodríguez: "España tiene una gran expectativa de crecimiento, buenos inversores extranjeros y seguridad jurídica para las empresas"

10.03.2023
isabel. rodriguez, inauguración, fábrica, puertollano, cádiz

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mostrado su reconocimiento a la ciudad de Puertollano porque está despegando con el impulso de todas las administraciones. Además, ha reivindicado la labor del Gobierno, ya que gracias a sus políticas: "España tiene una gran expectativa de crecimiento, tiene buenos inversores extranjeros y goza de seguridad jurídica para mantener nuestras empresas".

Rodríguez, que ha viajado a Puertollano (Ciudad Real), para asistir a la inauguración de la fábrica Life for Tryes dedicada a la revalorización y reutilización de neumáticos, ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones, pero también, la colaboración público-privada porque "con el compromiso de este Gobierno con las ayudas públicas se está consiguiendo atraer inversión privada y que territorios como el nuestro, como Puertollano, sigan avanzando. Muestra de ello son los más de 10 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España en esta fábrica".

PERTE Economía Circular

La ministra ha puesto en valor el PERTE de Economía Circular, una apuesta del Gobierno de España, donde ya se han puesto en marcha más de 500 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación, y que pretenden atraer 1.200 millones de euros de inversión privada: "Una oportunidad para que otras industrias puedan seguir invirtiendo en nuestro país".

Ver noticia completa