
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a participar con 85 millones de euros en Axon Innovation Growth II y 40 millones de euros en Big Sur Ventures. Estas inversiones, enmarcadas dentro de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), están dirigidas a apoyar el crecimiento de startups y scale-ups españolas centradas en tecnologías disruptivas.
El fondo Axon Innovation Growth II impulsará empresas con modelos de negocio consolidados y alta proyección internacional en áreas como inteligencia artificial, big data, computación en la nube, robotización, y software.
Por su parte, Big Sur Ventures se centrará en startups Deep Tech y Digital Tech, apoyando tecnologías emergentes como microelectrónica, fotónica, ciberseguridad y computación cuántica.
Estas inversiones se canalizan a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), utilizando el instrumento de Next Tech, que promueve tanto la inversión directa en empresas como la participación en fondos regulados que fomentan la innovación tecnológica.
Además, SETT gestiona otros programas clave del Plan de Recuperación como el PERTE Chip (microelectrónica y semiconductores) y el Spain Audiovisual Hub (digitalización del sector audiovisual).
Con estas iniciativas, el Gobierno continúa su compromiso con la transformación digital y el fortalecimiento del ecosistema empresarial tecnológico en España.