Industria arranca el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino dotado con 10 millones de euros

20.12.2021
Grupo de mujeres en un coworking

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI, ha puesto en marcha el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino, que tiene el objetivo de atraer proyectos emprendedores liderados y gestionados por mujeres de la Unión Europea, con el objetivo de que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español y puedan eventualmente establecer relaciones comerciales con entidades españolas e invertir en nuestro país, a la vez que contribuyen a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español.

Del mismo modo, se pretende recuperar talento femenino español que está fuera como consecuencia de las crisis económicas de los últimos años, que ha hecho que muchas profesionales españolas decidieron buscar mejores oportunidades laborales fuera de España. Se pretende que parte de estas mujeres puedan retornar a España, ofreciéndoles formación y mentoría.

The Break: Women Entrepreneurship & Internationalisation in Spain es un programa de atracción de emprendimiento femenino que forma parte del componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para los próximos tres años de los fondos europeos NextGenerationEU y su objetivo es atender a 833 emprendedoras.

En la página web creada para esta iniciativa, dispinible en este enlace, están las bases para participar y las preguntas frecuentes de la candidatas.

Ver noticia completa