Industria aprueba la resolución provisional de 71 proyectos innovadores de la industria manufacturera por un importe de 103,9 millones

26.09.2022
Un hombre trabaja con un brazo robótico

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la línea de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2022, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la que se han beneficiado 71 proyectos, movilizando una inversión pública de 103,9 millones de euros entre préstamo y subvención. Del importe total aprobado, 24,6 millones de euros corresponden a subvención directa y 79,3 millones de euros de préstamo a tipo cero.

Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas con mayor número de concesiones provisionales, un total de 29 y 12, respectivamente.

Del total de concesiones provisionales, el 30% (52 proyectos) corresponden a la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación y el 70% (119 proyectos) a la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.

Ver noticia completa