El Gobierno lanza una consulta pública sobre la orden de bases y la convocatoria de la subasta para licitar la banda de 26 GHz, una de las prioritarias para el despliegue del 5G en Europa

26.09.2022
5G

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado una consulta pública sobre las bases que regulan la licitación de concesiones de dominio público radioeléctrico en la banda de 26 GHz, una de las prioritarias para el despliegue del 5G en Europa.

También se dan a conocer las condiciones de la subasta pública para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de las concesiones en la banda de 26 GHz.

La orden prevé la licitación de 12 concesiones estatales de dominio público radioeléctrico (2.400 MHz) y 38 concesiones de ámbito autonómico (400 MHz) en bloques de 200 MHz- por un periodo de 20 años prorrogable por otros 20.

Con esta consulta pública, se da un paso más para proceder a la licitación de la banda de 26 GHz, que estimulará la implantación de la tecnología 5G en España.

Esta actuación forma parte de los hitos para el segundo semestre de 2022 incluidos en el Plan de Recuperación. Esta acción forma parte de la Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G y la agenda 'España Digital 2026', impulsada por el Gobierno.

La consulta permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de 2022 y puede consultarse en este enlace.

Ver noticia completa
Etiquetas