Raquel Sánchez destaca que el 80% de los hogares ya pueden pedir las ayudas del Plan de Recuperación para rehabilitar viviendas

26.09.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Foro de rehabilitación residencial celebrado en el ministerio

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que el 80% de los hogares ya pueden pedir las subvenciones europeas para rehabilitación residencial, en el marco de las inversiones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Casi todas las CCAA han publicado ya las convocatorias de ayudas del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, dotado con 3.420 millones de euros, de los que ya se han movilizado 1.151 y están en proceso 1.389 millones.

Así lo ha expresado la ministra en el Foro de rehabilitación residencial celebrado hoy en la sede de Mitma y que ha contado con la presencia de representantes del sector de la construcción, del inmobiliario, de la arquitectura, y de las entidades financieras, entre otros, y en el que también han participado el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero y el director general de Vivienda y Suelo, Fco. Javier Martín.

"Invertir en rehabilitación es hacerlo en desarrollo"

En su intervención, la titular de Mitma ha defendido la oportunidad que suponen el Plan de Recuperación y los fondos europeos en el ámbito de la rehabilitación residencial, ya que permiten impulsar la eficiencia energética y mejorar los hogares, edificios residenciales y barrios. En este contexto, ha abogado por aunar esfuerzos, apuntando que "invertir en rehabilitación es hacerlo también en desarrollo económico y social".

Ver noticia completa