España será País invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2025

25.04.2022
Visitantes en la Feria del Libro de Bogotá

El Ministerio de Cultura y Deporte será País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en 2025, tras aceptar la invitación de la Cámara Colombiana del Libro. Se trata del acontecimiento cultural más importante de Colombia y una de las ferias del libro más importantes de Iberoamérica.

La participación de España en FILBo se enmarca en la estrategia de internalización del libro del Ministerio de Cultura y Deporte en el seno de la Mesa del Libro e irá precedida por una reforzada presencia de autores y de editores en las ediciones de 2023 y 2024.

La Feria reúne a componentes de toda la cadena del libro y cuenta con una elevada participación del sector español, que la considera estratégica de cara la intensificación de las relaciones económicas y culturales con Iberoamérica, junto con la Feria de Guadalajara.

Con estas acciones se reforzará también la misión y las inversiones que desde España se están realizando a través del PERTE de la nueva economía de la lengua, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y con aportaciones privadas.

Ver noticia completa
Etiquetas