El 9,3% del alumnado, unos 748.054 estudiantes con necesidades educativas especÃficas, recibió apoyo educativo el curso pasado, según la 'EstadÃstica de las Enseñanzas No Universitarias. Alumnado con Necesidad EspecÃfica de Apoyo Educativo. Curso 2020-21', publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Este alumnado incluye a los estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad o a trastorno grave -unos 227.979 el curso pasado, el 30,5% del total- y a los alumnos y alumnas con otras necesidades especÃficas, como trastornos del aprendizaje o altas capacidades -520.075 el curso pasado, el 69,5% restante-.
Las medidas de apoyo educativo para estos alumnos y alumnas son variadas y abarcan desde adaptaciones curriculares hasta profesorado de refuerzo y programas especiales, entre muchas otras iniciativas.
En este sentido, el MEFP distribuye a las comunidades autónomas los fondos del Programa PROA+, destinados a los centros con un número importante de estudiantes con dificultades educativas. El programa cuenta con una financiación de 360 millones de euros para el periodo 2021-24, de los cuales 320 millones provienen del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y 40 millones de los Presupuestos Generales del Estado.