Sánchez: "Estamos creando un entorno que permitirá aumentar la productividad, atraer talento y crear empleo de calidad"

25.04.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace entrega de los premios CEPYME 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en la clausura de la VIII Edición de los Premios CEPYME 2021 que las reformas e inversiones desplegadas por el Ejecutivo están fortaleciendo a la economía española, pese a los obstáculos que han supuesto la pandemia y recientemente la guerra de Ucrania.

"Enfrentamos una nueva prueba, pero contamos con armas poderosas para superarla. Porque estamos creando un entorno que creo que va a poder permitir aumentar la productividad, atraer el talento y también crear empleo de calidad", ha afirmado.

Apoyo a las pymes

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha destacado que la prioridad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con casi 70.000 millones de euros, es que los "fondos deben llegar a todo el tejido empresarial", por lo que se ha diseñado para que las pymes puedan acceder a estas ayudas e inversiones. El plan cuenta con un componente específico dedicado al impulso de la pequeñas y medianas empresas, con 4.894 millones de euros. De esta forma, que los fondos europeos lleguen a las pymes es un objetivo transversal presente en todo el plan con medidas como el Kit Digital, dotado con más de 3.000 millones de euros, o el programa MOVES y MOVES Flotas.