El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha completado su primera jornada de viaje oficial a las Islas Canarias, que ha comenzado en la sede del Gobierno de Canarias con la firma conjunta, con el presidente canario Ángel Víctor Torres, del convenio que materializa la concesión de una subvención directa al archipiélago por importe de 50 millones de euros para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas migrantes.
Este acuerdo, ha dicho el ministro, supone “un reconocimiento al esfuerzo singular de Canarias en materia migratoria”, con unos recursos que podrán usarse “en la atención de menores no acompañados, en actuaciones en los ámbitos educativo y sanitario y en el trabajo con los países de origen de los migrantes”. Esta subvención, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, tendrá carácter bianual.
En el transcurso de esa visita, Escrivá ha recordado que Canarias 50 va a recibir inversiones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por importe de 16 millones de euros para su reforma y transformación en un Centro de Primera Llegada, con el que se dotará de 600 plazas estables.