El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado hoy que España apuesta por incentivar prácticas agrícolas que permitan incrementar el secuestro de carbono por los suelos agrícolas. Así, en el Plan Estratégico nacional de la Política Agraria Común se promueven medidas, como el pastoreo extensivo, el mantenimiento de cubiertas vegetales en suelos agrícolas o la rotación de cultivos, que van a contribuir a la mejora de los suelos y a luchar contra la erosión y la desertificación.
En la clausura de la conferencia “La agricultura baja en carbono”, organizada por la Embajada de Francia en Madrid, Fernando Miranda ha valorado el enorme interés que ha despertado entre los Estados miembros de la Unión Europea las posibilidades que ofrece al sector agrario el desarrollo de la agricultura baja en carbono y los sistemas de certificación de créditos de carbono.
En el marco de la Agenda de Digitalización y del Plan de Recuperación, está previsto destinar 79 millones de euros a inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4.0., para dotar al sector de herramientas que le permitan aplicar prácticas bajas en emisiones y para cuantificarlas.