El MITECO abre a audiencia pública las bases reguladoras de las ayudas para nuevos modelos de negocio en la transición energética

17.11.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza hoy a información pública una propuesta de orden ministerial que establece las bases reguladoras para otorgar ayudas a proyectos de nuevos modelos de negocio en la transición energética, como los sandboxes regulatorios o los agregadores, disponible aquí. La primera convocatoria de las ayudas estará dotada con 100 millones de euros.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al MITECO, se encargará de gestionar las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y, concretamente, al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almcenamiento (PERTE ERHA).

Se otorgarán subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, repartidas en tres líneas de ayudas diferentes: innovación en la transición energética, descarbonización del sector energético e integración de energías renovables, y ‘Startup’ para la transición energética.

Ver noticia completa