El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza hoy a información pública una propuesta de orden ministerial que establece las bases reguladoras para otorgar ayudas a proyectos de nuevos modelos de negocio en la transición energética, como los sandboxes regulatorios o los agregadores, disponible aquÃ. La primera convocatoria de las ayudas estará dotada con 100 millones de euros.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la EnergÃa (IDAE), entidad adscrita al MITECO, se encargará de gestionar las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y, concretamente, al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de EnergÃas Renovables, Hidrógeno Renovable y Almcenamiento (PERTE ERHA).
Se otorgarán subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, repartidas en tres lÃneas de ayudas diferentes: innovación en la transición energética, descarbonización del sector energético e integración de energÃas renovables, y ‘Startup’ para la transición energética.