El Ministerio de Ciencia e Innovación constituye la Alianza por el PERTE Aeroespacial

26.07.2022
Reunión de la Alianza por el PERTE Aeroespacial

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha reunido este martes con representantes de distintos departamentos ministeriales y los agentes más relevantes del sector aeroespacial español para constituir la Alianza por el PERTE Aeroespacial.

Este órgano tiene el objetivo de facilitar el diálogo, la participación y el intercambio de ideas entre el sector público y privado para generar sinergias e impulsar la ejecución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial.

Durante su intervención, la ministra de Ciencia e Innovación ha destacado que, a través de esta Alianza, las administraciones públicas y el sector privado caminan de la mano para desarrollar soluciones en el ámbito aeroespacial con aplicaciones frente a retos sociales como la ciberseguridad o el cambio climático.

Morant también ha resaltado que el PERTE Aeroespacial constituye una firme apuesta del Gobierno de España por este sector clave en nuestro país, que genera nuevas oportunidades de empleo.

Ver noticia completa