La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que Huesca tendrá el primer acelerador lineal de su historia, gracias al Plan de Inversión en Alta TecnologÃa (INVEAT) que impulsa el Gobierno de España a través de los fondos europeos 'Next Generation EU'.
Darias ha visitado hoy, junto a la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, el Hospital San Jorge en Huesca, uno de los centros beneficiarios del Plan INVEAT en la Comunidad Autónoma de Aragón. En declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado que la intención del Gobierno de España es mejorar la vida de la gente, y con esta inversión, se consigue ampliar la capacidad diagnóstica y terapéutica, con la innovación tecnológica.
El Plan INVEAT supondrá en Aragón una inversión de 26,6 millones de euros, para la adquisición o renovación de 28 equipos: cuatro aceleradores lineales, 10 aparatos de tomografÃa computarizada (TC), tres TC/RT, un equipo de braquiterapia, dos salas de hemodinámica, dos salas de radioneurologÃa, 3 SPECT-TC, un PET-TC y dos resonancias magnéticas.