El Gobierno lanza en fase piloto la nueva aplicación móvil de "Mi Carpeta Ciudadana"

14.09.2022
Viñeta de la campaña Mi Carpeta Ciudadana

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pone en marcha una nueva versión BETA de "Mi Carpeta Ciudadana". Esta versión incluye una aplicación móvil, un sitio web y un asistente virtual.

Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo. Con esta medida se avanza en el objetivo de que el 50% de los servicios públicos digitales estén accesibles a través del móvil a finales de 2025.

Transformación Digital de las Administraciones Públicas

Con este lanzamiento, Mi Carpeta Ciudadana avanza en la digitalización de la las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.

En concreto, se trata de la primera aplicación móvil dentro de la media App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos creando además alrededor de la Administración una comunidad de desarrolladores de código abierto (open source).

Ver noticia completa