El Gobierno de España invierte más de 38 millones de euros en 40 equipos de alta tecnología sanitaria en Castilla y León

22.07.2022
La misnistra de Sanidad, Carolina Darias, visita el Hospital Universitario de Salamanca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, también ha anunciado en Salamanca un nuevo récord en la oferta de Formación Sanitaria Especializada que ha pasado de 11.112 plazas anunciadas el miércoles a 11.171, gracias al trabajo conjunto del Ministerio y de las comunidades autónomas.

El Gobierno de España invierte más de 38 millones de euros en la ampliación o renovación de un total de 40 equipos de alta tecnología en centros sanitarios públicos de Castilla y León. Esto es posible a través de los fondos europeos 'Next Generation EU' del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que, al mismo tiempo, forma parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha visitado, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, las instalaciones del Hospital Universitario de Salamanca, uno de los centros beneficiarios del Plan INVEAT en la comunidad autónoma. En la visita estuvo también acompañada por elconsejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y la Delegada del Gobierno Virginia Barcones, entre otras autoridades.

El Plan INVEAT supone más de 795 millones de euros para 851 equipos en todo el Sistema Nacional de Salud. Lo que, en palabras de la ministra Darias, representa un antes y un después en la capacidad diagnóstica y terapéutica de los hospitales públicos del SNS.

Ver noticia completa