El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Empresa Nacional de la Innovación (ENISA) han firmado hoy un segundo convenio para dotar con 10 millones de euros adicionales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) la lÃnea AgroInnpulso, destinada a financiar proyectos innovadores para impulsar la transformación digital en pymes de toda la cadena agroalimentaria y sectores asociados.
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda y el consejero delegado de ENISA, José Bayón, han suscrito hoy este acuerdo que da continuidad al firmado hace algo más de un año.
El ministerio mantiene su compromiso para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores de alta calidad que fortalezcan el tejido empresarial en el medio rural, y que prioricen la incorporación de jóvenes y mujeres.
Además, ha reforzado la divulgación de la lÃnea AgroInnpulso en ferias y eventos claves para el sector y para las zonas rurales, y en foros sobre innovación dirigidos a jóvenes y mujeres.
El instrumento financiero que ofrece ENISA es el préstamo participativo, con importes desde los 25.000 hasta 1.500.000 euros. Este tipo de préstamo está a medio camino entre el tradicional y el capital riesgo, no exige avales ni garantÃas, únicamente la del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, y cuenta con amplios periodos de carencia y amortización.