El Gobierno crea un nuevo curso de especialización en auditoría energética

31.10.2022
Cartela del nuevo curso de especialización en auditoría energética

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se establece el Curso de especialización de Formación Profesional de Grado Superior en Auditoría energética. Hasta la fecha, el Gobierno ha creado 21 cursos de especialización y 10 titulaciones más de FP.

Este curso, de 420 horas de duración, proporcionará formación relativa a auditar y asesorar en el uso y consumo de energía y coste asociado en edificios, instalaciones u operaciones industriales o comerciales, transporte vinculado a la actividad o servicio privado o público, con el objetivo de identificar e informar sobre los flujos de energía y de su potencial de mejora.

Podrán acceder a él aquellas personas que posean un título de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos; Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos; Eficiencia Energética y Eficiencia Solar Térmica; Proyectos de Edificación; Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Centrales Eléctricas; Energías Renovables; Proyectos de Obra Civil; Organización y Control de Obras de Construcción; y Gestión del Agua.

 

Ver noticia completa