Diana Morant: “Estamos invirtiendo en las capacidades científicas y tecnológicas de España para desarrollar soluciones sostenibles”

24.10.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en su participación en los diálogos (im)probables

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el Gobierno de España está invirtiendo en las capacidades científicas y tecnológicas de nuestro país para desarrollar soluciones más verdes y sostenibles. 

Así lo ha manifestado durante su participación, con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático, en los diálogos (im)probables, que organiza el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. 

En concreto, el Ministerio de Ciencia e Innovación va a movilizar más de 800 millones de euros en proyectos de investigación en transición energética entre 2022 y 2023, lo que supone multiplicar casi por cuatro la inversión de los dos años anteriores en este ámbito. 

Morant ha señalado también que su departamento va a impulsar ‘Transmisiones’, una nueva convocatoria de transferencia de conocimiento dotada con 150 millones de euros y dirigida a consorcios donde el mundo académico y empresarial colaborarán en la resolución de retos como la autonomía energética. 

En general, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo con la transición ecológica a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Ver noticia completa