Boletín Plan Recuperación (17 - 23 de junio 2023)

26.06.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 17 al 23 de junio (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española.

Esta semana:

  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado las bases reguladoras para las convocatorias del Programa de incentivos para proyectos de producción de electricidad y calor a partir de energías renovables en sustitución de producción a partir de combustibles fósiles. La vigencia de estas bases reguladoras se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.
  • Dentro del Proyecto Estratégico (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua, se ha creado el Espacio Audio con el objetivo de potenciar, dinamizar e internacionalizar toda la industria dedicada al audio en español y lenguas cooficiales, como los podcasts, la música, los audiolibros, entre otras industrias audio-creativas. Cuenta con una financiación de 160 millones de euros a través de préstamos en condiciones financieras favorables para el sector.
  • Asimismo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas Cervera a centros tecnológicos para la realización de I+D y las ayudas a Ecosistemas de Innovación basados en las Redes de Excelencia Cervera.
  • Por otro lado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional abre la convocatoria, con una financiación de 108 millones de euros, para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica. Esta convocatoria está destinada a empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro. Además, se distribuye a las Comunidades Autónomas más de 230 millones para políticas públicas de empleo y para competencias digitales para el empleo.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 17 al 23 de junio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.