Boletín semanal del Plan de Recuperación (25 junio-01 julio 2022)

04.07.2022
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 25 de junio al 01 de julio (PDF)<<

Durante la semana del 25 de junio al 01 de julio se han registrado avances en la ejecución del Plan en las siguientes áreas:

  • Esta semana se ha anunciado que el Gobierno activa el proceso para transferir 1.389 millones de euros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia a las comunidades autónomas y ciudades autónomas para rehabilitación residencial, cuya transferencia va a depender de la acreditación que vayan haciendo de la publicación de las distintas convocatorias de ayudas, así como de la suscripción de los acuerdos bilaterales, cuya apertura se está acelerando. Algunas de ellas que se recogen en este boletín.

  • De igual forma, en varias comunidades autónomas se han activado las convocatorias para el desarrollo de un nuevo modelo de atención y la adquisición de equipamiento y modernización de los centros de atención social dentro del Plan de refuerzo para la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión.

  • Asimismo, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto tres convocatorias de ayudas, por valor de 80,5 millones de euros para proyectos de impulso a la bioeconomía, la investigación y la renaturalización de ciudades, que se lanzaron durante el último trimestre de 2021. Se han seleccionado 41 proyectos entre 338 propuestas presentadas, que se ejecutarán entre julio de 2022 y diciembre de 2025.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 25 de junio al 01 de julio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación