MITECO destina más de 80 millones de euros para proyectos de impulso a la bioeconomía, la investigación y la renaturalización de ciudades

01.07.2022
Viñeta de una ciudad ecológica

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto tres convocatorias de ayudas, por valor de 80,5 millones de euros para proyectos de impulso a la bioeconomía, la investigación y la renaturalización de ciudades, que se lanzaron durante el último trimestre de 2021.

Se trata de proyectos centrados en temas como  la renaturalización urbana y resiliencia de ciudades, proyectos transformadores de naturaleza científico-técnica que contribuyan a la promoción de la bioeconomía y apoyo a programas y proyectos de investigación sobre gestión de la biodiversidad.

Después de evaluar las 338 propuestas recibidas, se han seleccionado, por su calidad e innovación, 41 proyectos que abarcarán hasta el 31 de diciembre de 2025. Una vez publicada la  resolución de cada convocatoria, los proyectos seleccionados podrán arrancar a lo largo de este mes de julio.

Todas las iniciativas que se ponen ahora en marcha tienen por finalidad lograr grandes transformaciones en sus sectores, basadas en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza para impulsar la recuperación verde. El objetivo de las ayudas es apoyar proyectos ambiciosos, escalables y con resultados perdurables en el tiempo, que promuevan la transición ecológica.