Boletín Plan Recuperación (14 - 20 de octubre 2023)

23.10.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 14 al 20 de octubre (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española. Esta semana se presentan como novedades destacadas:

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) firma 22 acuerdos con la Junta de Andalucía y varios municipios de la comunidad y la Diputación de Córdoba para la construcción y rehabilitación de un total de 4.226 viviendas, en el marco del Plan de Recuperación que aporta 118,85 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU para impulsar todas estas actuaciones, cuya inversión total asciende a 264,1 millones de euros.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que autoriza una transferencia de crédito del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD) al presupuesto del Ministerio de Defensa, por importe de 14.636.364 euros, con repercusión en el presupuesto de ingresos y gastos del Centro Nacional de Inteligencia. El mismo tiene como finalidad la ejecución de actuaciones relativas a infraestructuras digitales y ciberseguridad para la nube segura clasificada, operaciones inteligentes y Gobierno del Dato, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El citado Convenio, tiene por objeto, entre otras cuestiones, la adquisición y despliegue de, por un lado, una nube segura con información clasificada para uso de los organismos de la AGE y, por otro, de un escalado sostenible de datos e información, así como de capacidades de ciberseguridad y de equipos que implemente criptografía postcuántica.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 14,14 millones de euros (IVA incluido), a través de Adif AV, el contrato para realizar los primeros trabajos de electrificación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería. Con este contrato, se abordará la construcción de la subestación eléctrica de Totana, que aportará la electricidad para que los trenes circulen por el tramo Murcia-Lorca de esta LAV, y los centros de autotransformación de Murcia, Alhama de Murcia, Totana y Lorca. Los trabajos se realizarán por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Electren y Syneox.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 14 al 20 de octubre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.