Boletín Plan Recuperación (07 -13 de octubre 2023)

16.10.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 7 al 13 de octubre (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española, muy particularmente en los ámbitos de la transición verde y la transformación digital. Esta semana se presentan como novedades destacadas:

  • El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para desplegar el equipamiento necesario en los servicios de 5G en municipios de menos de 10.000 habitantes. A través de esta convocatoria UNICO 5G Redes Activas, el Gobierno sigue apostando por vertebrar digitalmente España, ahora universalizando la conectividad móvil de esta disruptiva tecnología también en núcleos de población de menor tamaño que las grandes ciudades.
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al PERTE VEC II.
  • La convocatoria de ayudas a la línea I+D+i para planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera, ha recibido 253 solicitudes de 223 empresas, que comprenden inversiones por valor conjunto de 426 millones de euros, solicitándose más de 194 millones de euros en forma de préstamos rembolsables y 73 millones de euros en forma de subvención. De los 112 proyectos financiados, 81 se conceden en la línea de sostenibilidad y 31 en la de I+D+i. Además, las PYME reciben la mayoría de los proyectos, 88, y más del 70% del presupuesto financiable, que reciben 21 millones de euros en subvención y 27 millones de euros en préstamo.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 7 al 13 de octubre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.