Boletín Plan de Recuperación 06 - 12 de enero de 2024

15.01.2024
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 06 al 12 de enero de 2024 (Xls)<< Esta versión incluye un histórico de los boletines del Plan de Recuperación.

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invierte 32,5 millones de euros en modernizar regadíos en Valencia. La inversión conjunta afecta a más de 2.300 hectáreas y beneficia a más de 3.700 regantes, que ahorrarán agua y energía gracias a un aprovechamiento eficaz.
  • El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido 27,7 millones de euros a 11 proyectos innovadores de 9 empresas relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos, vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno para avanzar en el proceso de descarbonización y mantener la competitividad del ecosistema de automoción. Las ayudas están financiadas con recursos de los Presupuestos Generales del Estado y enmarcadas en el PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 
  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado el tercer proceso de selección de navieras para que puedan obtener la condición de entidad colaboradora en la gestión de las ayudas de la tercera convocatoria del eco-incentivo marítimo, correspondiente al periodo de elegibilidad entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. La convocatoria de ayudas, con una dotación prevista de 20 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, está dirigida a transportistas, cargadores y operadores de transporte para que suban sus camiones a los buques como alternativa al transporte por carretera.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 06 al 12 de enero de 2024 (Xls).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.