Boletín del Plan de Recuperación (18-24 de marzo 2023)

27.03.2023
cartela, boletín, semanal, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 18 al 24 de marzo (PDF)<<

El Plan de Recuperación prosigue con su ritmo de ejecución. Los fondos europeos están llegando a la economía real, impulsando la inversión productiva, el empleo de calidad y la modernización tecnológica

A lo largo de esta semana se han producido los siguientes avances:

  • El Ministerio de Ciencia e Innovación publica el Extracto donde se aprueba la convocatoria de subvenciones para la Acción Estratégica en Salud 2021-2023 para el año 2023 con un valor de 144 millones de euros.
  • El PERTE Agroalimentario recibe 22 solicitudes de proyectos tractores, por un valor de 755 millones de euros. La totalidad de ayudas solicitadas ascienden ya a 394 millones de euros.
  • La secretaría general de Pesca entrega el buque “Arborame”, en el puerto de Aguadulce (Almería), para las actividades de control, seguimiento y divulgación de las Reservas Marinas de Interés Pesquero gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La construcción de esta embarcación ha requerido una inversión de 1.324.950 euros financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 11 al 17 de marzo (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.