Agricultura, Pesca y Alimentación saca a consulta pública el proyecto de real decreto de creación de la mesa y el observatorio del regadío

09.03.2022
Regadío automático de un campo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha abierto proceso de consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto que regulará la creación y funcionamiento de la Mesa Nacional del Regadío y del Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío.

Estos instrumentos permitirán mejorar la coordinación interadministrativa y la transparencia sobre la planificación y actuaciones en esta materia en España. El periodo de consulta pública se prolongará hasta el día 29 de marzo.

Con la aprobación de este marco normativo se dará respuesta a una de las reformas recogidas dentro del componente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que establece como una de las líneas de actuación el impulso a la gobernanza y a la sostenibilidad en los regadíos españoles, incluido en el componente 3: Transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero.

Las inversiones en la modernización de regadíos constituyen el capítulo principal del PRTR, con una dotación de 563 millones de euros, el 53,5 % del total, que permitirán renovar más de 100.000 hectáreas en el conjunto de España. Sumadas las aportaciones de las comunidades de regantes, las inversiones totales rondarán los 800 millones de euros.

  • Más información sobre la consulta pública en este enlace del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ver noticia completa