Transportes licita la modernización del túnel de Pilar de la Horadada en la AP-7 en Alicante

01.04.2024
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,4 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de eficiencia energética del túnel de Pilar de la Horadada, situado en el tramo Crevillente-Cartagena de la AP-7, en la provincia de Alicante. El anuncio será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo es dotar al túnel de las instalaciones y equipamientos necesarios para seguir garantizando la seguridad a los usuarios del túnel, así como para reducir el consumo de energía en su explotación con la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, mediante la gestión inteligente de alumbrado led.

El proyecto se financiará a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, los cuales contemplan inversiones de hasta 302 millones de euros (IVA no incluido) en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la red de carreteras del estado.

Ver noticia completa