Transportes renueva las instalaciones eléctricas del túnel de Neira en la A-6, en Lugo

29.05.2026
obras en un túnel

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando las obras de mejora y modernización de varios túneles del Puerto de Piedrafita, entre los kilómetros 407 y 464,5 de la autovía A-6: Cereixal, Doncos, San Pedro y Piedrafita, en la provincia de Lugo; y Trabadelo, La Escrita y Villafranca, en la provincia de León.

La actuación en su conjunto cuenta con una inversión de 24,7 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 18,3 millones de euros (IVA incluido) proceden de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En esta partida se incluye la modernización del túnel de Montefurado en la N-120. Los 6,4 millones de euros (IVA incluido) restantes se destinan a actuaciones adicionales en los sistemas de ventilación.

En el marco de estos trabajos, se va a llevar a cabo la adecuación y renovación de las instalaciones eléctricas del túnel de Neira. Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán los siguientes cortes de calzada en la A-6 entre los kilómetros 456, enlace de Becerreá/Cereixal, y 469, enlace de Sobrado/Baralla.

  • Desde las 08:00 horas del lunes 1 de junio hasta las 13:00 horas del viernes 5 de junio se cortará la calzada con sentido Madrid.
  • Desde las 08:00 horas del lunes 8 de junio hasta las 13:00 horas del viernes 12 de junio se cortará la calzada con sentido A Coruña.

En ambos casos se habilitarán desvíos alternativos por la N-6, debidamente señalizados.

Ver noticia completa