Sánchez anuncia el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías en Cáceres

29.02.2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al CEO y fundador de Envision Group, Lei Zhang, con quien se ha reunido en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el CEO de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang, quien le ha anunciado el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este primer semestre del año. Al encuentro también ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Pedro Sánchez ha valorado durante la reunión el compromiso de la multinacional tecnológica asiática con este proyecto industrial emblemático para España y Extremadura, y su confianza en el atractivo inversor de nuestro país en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

El CEO y fundador de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang, ha detallado durante el encuentro el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno.

La compañía, puntera a nivel mundial en tecnología verde, ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.

Ver noticia completa