Isabel Rodríguez: "Los Fondos del Plan de Recuperación están suponiendo un antes y un después para Alcoy"

29.03.2023
ministra, isabel, rodriguez, alcalde, Alcoy, Toni, Francés

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha felicitado al alcalde de Alcoy, Toni Francés, por "el esfuerzo que está haciendo para que Alcoy esté tomando un papel protagonista en la transformación de nuestro país", destacando la gestión de los Fondos de Recuperación UE en el municipio, porque gracias a la gestión la corporación los Next Generation "están suponiendo un antes y un después para Alcoy".

"En política, el saber gestionar y organizar bien los recursos de todos es muy importante. En estos momentos, la seriedad, el rigor y la eficacia a la hora de asumir los grandes cambios que está liderando nuestro país, y hacerlo desde lo local, tiene un valor infinito. Es muy sobresaliente la cantidad de fondos que has recibido y lo gran invertido que está", ha añadido.

Isabel Rodríguez, que ha viajado a Alcoy (Alicante) para reunirse con su alcalde, Toni Francés, y visitar obras municipales financiadas con Fondos de Recuperación, ha felicitado al ayuntamiento por conseguir ya "22 millones de euros de los Fondos de Recuperación", donde podrían llegar a los 30M de euros, tras presentarse a diversas convocatorias.

A su vez, ha agradecido la invitación para conocer el municipio y ha señalado que "es un alcalde que tiene bien trabajada la proyección de futuro de su ciudad y que tiene un gran fondo de armario. La proyección que tienes para tu municipio coincide con la hoja de ruta de este Gobierno".

Ver noticia completa