Datos periódicos de ejecución del Plan

A fecha de 2 de junio de 2022, la Administración General del Estado ha autorizado gastos para la realización de inversiones por valor de 33.883 millones de euros y se han reconocido obligaciones por valor de 23.153 millones.

En esta fecha, se han asignado a las comunidades autónomas 15.581 millones de euros destinados a políticas públicas vinculadas a la transición ecológica (restauración de ecosistemas y biodiversidad, energías renovables, movilidad sostenible, rehabilitación energética de edificios y transición justa), la digitalización (digitalización de las pymes, modernización de la administración, digitalización de la educación, proyectos innovadores y refuerzo de la conectividad), la protección social (igualdad, inclusión social y salud), la educación y formación profesional (educación, formación profesional, refuerzo de programas), el turismo sostenible, el empleo y la ciencia.

Adicionalmente se han transferido otros 10.000 millones en 2021 y 2022 procedentes del fondo REACT-EU, lo que asciende a 25.581 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU.

Asimismo, a fecha 2 de junio se han resuelto 846 convocatorias con una financiación total de 10.109 millones de euros, que han sido adjudicados a 28.853 beneficiarios. Además, se facilita el estado de situación de los Proyectos Estratégicos de Transformación Económica (PERTE) con una financiación pública total prevista es de 33.119 millones de euros. 
 

Los datos de ejecución y distribución territorial del Plan se pueden consultar aquí:

Estas cifras serán actualizadas de forma regular para facilitar el seguimiento de la ejecución del plan.

Para facilitar la comprensión de los términos frecuentes empleados en estos documentos puede consultar este glosario sobre términos de ejecución.


Más información:


Actualización: 14/06/2022