Un total de 151 empresas de la industria manufacturera presentan proyectos de I+D+i por importe de 270 millones de euros

02.06.2022
Un soldador trabajando

La nueva convocatoria de la línea de ayudas a planes de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera ha recibido 177 solicitudes por parte de un total de 151 empresas. El presupuesto total solicitado, entre préstamo y subvención, es de 270,6 millones de euros lo que supone aproximadamente un 184% del presupuesto total disponible. Esta línea forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos europeos.

El 29% de las solicitudes corresponden a la línea innovación en sostenibilidad y eficiencia energética. Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas con mayor número de solicitudes, un total de 69 y 23, respectivamente.

Con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Green Deal de la Unión Europea.

Ver noticia completa