El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto este jueves en servicio las nuevas instalaciones para mejorar la accesibilidad a la estación de Recoletos, en Madrid. En concreto ya están en funcionamiento tres nuevos ascensores que facilitan a los viajeros un itinerario accesible desde el exterior, a nivel de calle, hasta la llegada al andén y la subida al tren.
Con estos trabajos se completa una inversión de 8,2 millones de euros realizada para reforzar los estándares de interoperabilidad y accesibilidad de esta céntrica estación, que presta servicio a las lÃneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.
El refuerzo de la accesibilidad a la estación ferroviaria se enmarca en el compromiso del Ministerio y el Gobierno de impulsar una movilidad más sostenible, promoviendo el uso del transporte público y mejorando el servicio y la capacidad de los CercanÃas en Madrid, dónde están previstas inversiones por más de 7.100 millones de euros a través de Renfe y Adif, de las que se ya se han movilizado más de 4.800 millones de euros.
En esta lÃnea, se enmarcan en la Estrategia de Movilidad segura, sostenible, conectada del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, concretamente vinculadas al Eje 1 – Movilidad para todos, ya que entre sus principios de desarrollo y objetivos se encuentran la accesibilidad universal al transporte y garantizar la movilidad de las personas con discapacidad y PMR.
Las obras de accesibilidad tren-andén en la estación de Recoletos cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.