El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8,5 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la instrumentación y evaluación continua del comportamiento estructural y geotécnico de puentes y taludes singulares de la Red de Carreteras del Estado (RCE).
El objetivo es el de prestar servicios a la Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio para la evaluación continua del comportamiento de determinados elementos singulares de la RCE, incluyendo la aportación e instalación de equipos instrumentales, la obtención y suministro de los datos de alta calidad y el seguimiento y análisis de ingenierÃa.
Persigue mejorar el conocimiento del estado de los puentes y laderas seleccionados, dotando a estos elementos de sistemas que permitan la detección temprana de patologÃas. Para ello, se considera fundamental la obtención de datos de máxima calidad, que creen una base de información sobre la que aplicar conceptos avanzados de seguimiento e interpretación.
Este contrato, cuyo anuncio se publicará próximamente en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE), se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU. Está planteado en el marco de los recursos europeos destinados a la Transición Digital.