Transportes licita la ampliación de las vías en la terminal logística de Muriedas, Cantabria

04.03.2024
Vías en la terminal logística de Muriedas, en Cantabria

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 6,5 millones de euros (IVA incluido) un contrato, a través de Adif, para ampliar la longitud útil de las vías en la terminal logística de Muriedas, en Cantabria, en la línea de la red convencional Palencia-Santander.

Estos trabajos, por los que la terminal podrá acoger trenes de hasta 608 metros, se realizarán en las vías interiores de la instalación logística y se complementarán con las obras de duplicación de vía entre Torrelavega y Guarnizo, que actuarán sobre las vías de circulación de la terminal.

De esta forma, se configuran las instalaciones para la recepción y expedición de trenes de mercancías con una longitud útil más competitiva, mejorando la capacidad y la eficiencia de la explotación de la terminal.

La actuación potenciará el transporte ferroviario de mercancías en esta línea y los tráficos con el Puerto de Santander, aprovechando las sinergias entre el transporte marítimo y ferroviario y favoreciendo la movilidad sostenible y competitiva en este ámbito.

Las obras de ampliación de las vías de apartado de la terminal logística de Muriedas van a contar con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea NextGeneration EU.

Ver noticia completa