El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 1,5 millones de euros (IVA incluido) las obras para adaptar al tránsito de peatones y de bicicletas la carretera NR-4, de acceso norte a Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. En concreto, se actuará sobre 1,25 kilómetros de vÃa para adecuarla al entorno urbano y rehabilitar el firme, fomentando la movilidad activa y sostenible y mejorando la seguridad vial de la zona. Próximamente, el anuncio correspondiente será publicado en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE)
Por ejemplo, se construirá un carril bici de 850 metros, que dará continuidad al que parte desde Jerez; se desplegarán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, iluminación y arbolado. Asimismo, se construirán dos glorietas para adecuar el cruce de la NR-4 con las carreteras de Caulina y Jerez-GuadalcacÃn, de modo que se mejore la circulación de los vehÃculos en la zona y la seguridad vial.
AsÃ, se adecuará la carretera de acceso a Jerez norte, consiguiendo un tránsito seguro de la zona, su integración con el entorno y relevancia al uso de vehÃculos no motorizados con la continuación del carril bici existente que parte de Jerez.
Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesÃas, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.