El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 4,4 millones de euros (IVA incluido) las obras para adecuar al paso de peatones y ciclistas y dotar de un carácter urbano hasta 1,52 kilómetros de la carretera N-550, a su paso por Milladoiro, núcleo importante dentro del área metropolitana de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña. El anuncio se publicará próximamente en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE).
El objeto es humanizar esta travesÃa entre los puntos kilométricos 67,075 y 68,600, uno de los ejes principales de la red de carreteras gallegas, con trazado paralelo a la autopista AP-9, calmando el tráfico y adaptando la infraestructura para mejorar la movilidad activa y hacerla más segura y sostenible.
Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vÃas urbanas de la red estatal.
Esta intervención se financia con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.