El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando las obras de modernización y mejora de la seguridad de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún de la autovía A-66, en la provincia de Asturias. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 7,26 millones de euros, con cargo a los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los principales trabajos que se van a desarrollar consisten en la colocación de los nuevos ventiladores y la instalación del cable de alimentación de los mismos, con el fin de mejorar la calidad del aire y aumentar la protección en caso de incendio.
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afecciones al tráfico en el túnel de El Padrún:
- Durante el lunes 3 de noviembre y el martes 4 de noviembre, en horario nocturno de 22:00 a 7:00 horas: se cortará el tubo sentido León.
- Durante el miércoles 5 de noviembre y el jueves 6 de noviembre, en horario nocturno de 22:00 a 7:00 horas: se cortará el tubo sentido Oviedo.
Todas las actuaciones que se están realizando en los túneles de Ángel Uriel y El Padrún de la autovía A-66, están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con los fondos europeos NextGenerationEU. Estos trabajos se realizan con el objetivo de adaptar las infraestructuras de los túneles de la Red de Carreteras del Estado a los requisitos de seguridad de la normativa europea vigente.