El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 10,2 millones de euros (IVA incluido), a través de Adif, los trabajos para adaptar los sistemas de señalización de la estación de Almudévar (Huesca) a la nueva configuración de las vÃas de apartado que se ampliarán hasta los 750 metros (m).
AsÃ, se da un nuevo impulso al transporte ferroviario de mercancÃas en el corredor de ancho convencional Zaragoza-Tarragona-Barcelona, por Lleida, dado que se permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar, se reforzará la interoperabilidad de la red ferroviaria y se mejoran las prestaciones y la fiabilidad de las circulaciones.
Con esta actuación, se intervendrá en todos los elementos del sistema de control, mando y señalización, incluyendo enclavamientos, sistemas de detección y protección de tren, suministro de energÃa, equipos de telecomunicaciones y cableado.
También se actuará sobre las instalaciones de seguridad de las estaciones colaterales de Zuera y Tardienta. Las obras serán ejecutadas por Alstom Transporte.
Esta actuación va a contar con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.