La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña GarcÃa Bernal, ha subrayado hoy el firme compromiso del Gobierno con el impulso al uso de aguas no convencionales para garantizar el riego agrÃcola en AlmerÃa. GarcÃa ha visitado las obras de tres proyectos de modernización de regadÃos en ejecución en NÃjar y El Ejido en los que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invierte 67.626.900 euros.
Estas tres actuaciones permitirán, en conjunto, regar con recursos hÃdricos no convencionales, como aguas regeneradas o desaladas, 15.233 hectáreas y beneficiarán a 5.321 agricultores, que podrán regar sus cultivos incluso en épocas de escasez de agua.
Las tres obras visitadas hoy están incluidas en el programa para la eficiencia y sostenibilidad en regadÃos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de SEIASA y que están cofinanciadas por fondos Next Generation de la Unión Europea.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de Seiasa, ha destinado un total de 236,24 millones de euros de los fondos del PRTR a la ejecución de 14 actuaciones de modernización de regadÃos en la provincia de AlmerÃa. Las nuevas infraestructuras beneficiarán en conjunto a 37.778 regantes que cultivan 98.920 hectáreas.Â