Se entregan las primeras ayudas del programa Kit Digital

18.04.2022
Imagen del Kit Digital

El Gobierno, a través de la entidad Red.es ha empezado a conceder las primeras ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Más de 2.000 empresas de entre 10 y menos de 50 empleados han recibido hoy la notificación de la concesión del bono digital, por una cuantía de 12.000€, que podrán destinar a una o varias soluciones digitales que les permitirán aumentar su nivel de digitalización.

Entre las diferentes soluciones digitales se encuentran: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es. El plazo se mantendrá abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

Esta convocatoria para las pymes de entre 10 y menos de 50 empleados cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

A lo largo de este ejercicio se lanzarán otra convocatoria para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para pymes y autónomos de menos de 3 empleados.

Digitalización de pymes

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Ver noticia completa