Ribera anuncia que ya se han activado 8.862 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para transición energética

16.02.2023
ministra, transicion, ecologica, reto, demografico, teresa, ribera

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha informado de que España ha reducido su demanda de gas natural un 22% desde el pasado mes de agosto y hasta el 31 de enero de 2023, en comparación con el nivel de consumo del mismo período en los últimos cinco años; considerando el saldo importador del quinquenio, la reducción de la demanda interna alcanza el 24%.

La demanda eléctrica, por su parte, ha disminuido un 7,5%. Estas bajadas responden, en buena medida, al Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE): de las 73 medidas que contiene, un total de 47 ya se han implantado o se implementarán en breve, y varias más, de medio y largo plazo, han iniciado ya su desarrollo.

Además, la 'solución ibérica' ha proporcionado un ahorro a los consumidores de 4.970 millones de euros en el mercado mayorista de la electricidad.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aprovechado el balance del Plan +SE para anunciar que ya se han activado 8.862 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para transición energética. Un 52% de esta cantidad, casi 4.500 millones, los gestionan las comunidades autónomas.

Ver noticia completa