Resumen Consejo de Ministros: El Gobierno aprueba una ley pionera contra el desperdicio alimentario

07.06.2022
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Ejecutivo ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, la primera regulación sobre esta materia que se promulga en España, con el fin de evitar el desecho de alimentos sin consumir y favorecer que se aprovechen mejor. En 2021, los hogares españoles tiraron a la basura 1.245 millones de kilos de alimentos, un 8,6% menos que el año anterior.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Consejo de Ministros ha acordado el reparto entre las comunidades autónomas de 176 millones de euros para mejorar la gestión de los residuos y de 118 millones de euros para luchar contra el abandono escolar. También ha creado el Observatorio Global del Español, que forma parte del Proyecto Estratégico "Nueva Economía de la Lengua"; este órgano interministerial se reunirá en La Rioja.

Ver noticia completa