Red.es y el Consejo General de Economistas de España firman un protocolo para apoyar a pymes y autónomos en el conocimiento de las ayudas del programa Kit Digital

07.06.2022
Representantes de Red.es y del Consejo General de Economistas de España durante la firma del convenio

Red.es y el Consejo General de Economistas de España, han firmado un protocolo para colaborar en la difusión del programa de Kit Digital a pymes, microempresas y autónomos. Por medio de este programa –puesto en marcha el pasado mes de marzo– se han concedido hasta la fecha 10.000 subvenciones que equivalen a 120 millones de euros en ayudas para la digitalización. El protocolo permitirá dar a conocer las ventajas y forma de solicitar las ayudas de este programa y facilitará la ejecución de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU en este ámbito.

El Consejo General de Economistas colaborará en la difusión gracias a su extensa red de Colegios profesionales, así como con el uso de sus medios o canales digitales, dando a conocer la importancia de la digitalización al colectivo que representan –55.000 economistas pertenecientes a los 45 colegios que hay en toda España– para que estos actúen como prescriptores con las miles de empresas a las que asesoran, haciendo llegar la información sobre el programa Kit Digital a pymes y autónomos.

Asimismo, cabe recordar en este sentido, que los economistas podrán actuar como representantes voluntarios y solicitar ayudas para la digitalización en nombre de las empresas a las que prestan servicios, facilitando su implantación en el tejido empresarial, y, a través de estos, a la sociedad en general.

Ver noticia completa