Raquel Sánchez firma cuatro acuerdos con Canarias para financiar la construcción de hasta 921 viviendas en alquiler social

07.07.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras la firma de los acuerdos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado cuatro acuerdos con Canarias para la construcción de 921 viviendas en alquiler social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Durante el acto, la ministra ha estado acompañada por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de la comunidad autónoma, Sebastián Franquis, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Los acuerdos permitirán activar promociones de vivienda pública en 14 municipios de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria gracias a la aportación, por parte del Ministerio, de 42,7 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU. Los proyectos implican una inversión total de 112 millones de euros y serán cofinanciados a través del Instituto Canario de la Vivienda, los ayuntamientos de La Laguna y Las Palmas y el Cabildo insular de Gran Canaria.

Con estas actuaciones, que se ejecutarán sobre terrenos de titularidad pública, el Gobierno de Canarias cumplirá con el objetivo final de construcción de vivienda en alquiler social acordados con la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación.

Ver noticia completa