Raquel Sánchez destaca el compromiso de España con un transporte seguro y capaz de proteger la salud y el medioambiente

16.06.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la clausura del Global Mobility Call

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha cerrado el ciclo de ponencias de la primera edición del Global Mobility Call defendiendo el "compromiso inequívoco" de España con un transporte "capaz de proteger la salud, el medioambiente y la seguridad de nuestros ciudadanos", y urgiendo a acelerar la transformación sostenible y digital de la movilidad y las ciudades para "mitigar cuanto antes las catastróficas consecuencias del calentamiento global".

Para lograr la "urgente transformación" de la movilidad y las ciudades y, así, "mitigar cuanto antes las catastróficas consecuencias del calentamiento global", la ministra Sánchez recuerda que el Ministerio cuenta con las inversiones y las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que buscan que España sea "más verde, más digital, más cohesionada e igualitaria".

"Son inversiones y reformas donde la movilidad sostenible es un pilar fundamental. Una movilidad sostenible con la que pretendemos aportar a nuestro PIB más de 20.000 millones de euros y crear más de 280.000 puestos de trabajo", ha señalado en Auditorio Principal del congreso celebrado en Ifema.

Ver noticia completa