Morant: "El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético escribirá el futuro de España en energías limpias"

16.06.2022
Elvira Fortunato, Guillermo Fernández Vara y Diana Morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha reunido en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Elvira Fortunato, para abordar este proyecto.

Su actividad estará orientada a la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes; la colaboración con el sector industrial y el desarrollo conjunto de tecnologías; y el asesoramiento y formación en energías verdes y su gestión.

El centro contará con una inversión inicial de unos 74 millones de euros. De ellos, el Ministerio de Ciencia e Innovación aportará 58 millones, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También recibirá 17 millones de euros a través del Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, un instrumento de colaboración científica en áreas estratégicas.

Ver noticia completa