Raquel Sánchez destaca el compromiso con las infraestructuras y la descarbonización del transporte y la movilidad de Valladolid

27.03.2023
ministra, Transportes, Movilidad, Agenda Urbana, Raquel, Sánchez, junto, alcalde, Valladolid, Óscar Puente, inauguración, estación, carga, vehículos, eléctricos, sociedad, municipal, autobuses, urbanos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado el compromiso del Gobierno con el impulso de las infraestructuras y la transformación sostenible del transporte y la movilidad de Valladolid, una provincia en la que las obras se ejecutan a buen ritmo para que entren en servicio cuanto antes.

"Invertimos directamente en Valladolid para transformar la movilidad y vertebrar esta provincia y esta ciudad. En estos cuatro años y medio de gobierno, hemos incrementado la licitación multiplicándola casi por cinco y las adjudicaciones se han triplicado", ha asegurado la ministra durante la inauguración de la estación de carga para vehículos eléctricos de la sociedad de autobuses municipal de la Valladolid, Auvasa, a la que ha asistido junto al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Posteriormente, Raquel Sánchez ha visitado la estación intermodal de mercancías y las obras de la variante ferroviaria Este, que permitirá sacar las mercancías del centro de la ciudad.

La puesta en servicio de la estación de recarga eléctrica para la flota de autobuses urbanos es un ejemplo de la estrategia del Gobierno para alcanzar una España más verde, más digital, más cohesionada y ayudar a los municipios a descarbonizar el transporte. No en vano, este proyecto de electrificación de autobuses urbanos pionero en España se ha financiado con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, dentro del programa Moves II Singulares, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ver noticia completa